Aprende a gestionar tus emociones
POR Zuzana Sai
22/02/2023
Aprende a gestionar tus emociones
En estos tiempos locos que vivimos, la rutina diaria nos hace olvidarnos de los hábitos saludables que necesitamos para alimentar nuestra alma. Aprender a gestionar nuestras emociones a través de la práctica de estos hábitos puede ayudarnos en el camino hacia la sanación.
Gestiona tus emociones para sanarte.
Con el estilo de vida tan acelerado que llevamos la mayor parte del tiempo, dejamos de lado los hábitos saludables, no nos paramos a observar nuestras emociones, ni escuchar nuestro interior, ni sentirnos. Vivimos en modo automático y los asuntos pendientes se van acumulando hasta que un día, llega el aviso. El aviso es el síntoma corporal de todo aquello que no hemos querido gestionar o hemos creído que no teníamos tiempo para gestionarlo. Con el tiempo se va somatizando hasta que se manifiesta en forma de una patología, un problema físico repetitivo y/o incluso una enfermedad. Si te detienes a pensar un segundo, te darás cuenta de que, probablemente, esto te haya sucedido a ti o te esté sucediendo ahora.
Por suerte, hoy en día disponemos de muchas herramientas de apoyo y autoayuda para tomar consciencia, libros, vídeos, personas que se dedican al mundo terapéutico y pueden orientar a los que desean la sanación. Pero hay un factor muy importante a la hora de empezar y es que si te toca, primero has de querer de verdad sanarte y has de actuar por ti mismo. Por más que el entorno te lo diga, por más que leas libros, por más que un terapeuta te atienda, si no has decidido que realmente te vas a sanar y haces absolutamente todo lo posible, nadie te puede sanar, salvo tú mismo.
Aquí te voy a dejar unos consejos para que comiences a tener unos hábitos saludables que te llevarán al crecimiento personal y la sanación.
1. Si algo te ocurre constantemente, trata primero de pararte a escucharte. En el silencio encuentras muchas respuestas, por eso siempre recomiendo la meditación como uno de los hábitos saludables. Esta permite la escucha consciente de uno mismo, una de las cosas fundamentales en el camino de la sanación. Tómalo como un hábito que debes practicar diariamente, al principio te costará un poco incorporarlo a tu rutina diaria, pero después lo tendrás interiorizado y no podrás dejar de hacerlo. Si quieres, prueba con esta meditación de 1 minutos en mi canal de Youtube.
2. Toma contacto con la naturaleza a diario. Este es otro de los hábitos saludables que te propongo. Hazlo, de verdad que funciona. Toma consciencia del entorno que te rodea, disfruta de una caminata al aire libre, llena tus pulmones de aire limpio, siente tu respiración y la sanación de tu cuerpo con esta práctica. Nuestro día a día nos impide poder tener estos momentos para nosotros, pero intenta adaptar tu rutina incorporando un paseo por el parque al ir o al volver del trabajo. Tómate unos minutos de descanso a lo largo del día para disfrutar un poco de la naturaleza, quizá cerca de dónde vives puedas hacer algo de ejercicio en el exterior. También puedes coger una esterilla y hacer algo de yoga o meditación, tu cuerpo te lo agradecerá.
3. Apóyate en una buena lectura relacionada con el tema, algo que explique cualquier problema, patología y enfermedad desde todos los ángulos, no solo físico por ejemplo. No te olvides que somos el conjunto de muchas cosas y no se puede tratar un síntoma tan solo desde el punto de vista puramente físico, hay que revisar los acontecimientos, emociones, etc… Hay muchos libros de autoayuda escritos por profesionales que pueden ayudarte a entender qué le pasa a tu cuerpo después de períodos prolongados de estrés, o lo que realmente te sucede cuando sufres periodos de ansiedad. Podrás comprender mejor y con mayor perspectiva y conocimiento más amplio.
4. Basado en lo que acabo de mencionar, elige un buen terapeuta, que sea tu compañero de viaje hacia tu sanación. Elige pidiendo referencias, coméntalo con tu entorno. Hace años que la gente pidiera este tipo de ayuda era un tema tabú pero, por favor, tomemos conciencia de lo importante que es pedir ayuda cuando uno la necesita y no hay nadie mejor que un especialista titulado en la materia que nos pueda ayudar para alcanzar nuestra sanación.
Quiérete, quiérete más que a nadie en este mundo. Ama tu cuerpo, ama tu interior, solo así los demás también podrán amarte tal y cómo eres. Tu cuerpo y tu mente son un templo lleno de energía, poder y sabiduría. Aprende a amarte tal y cómo eres. Tú eres magia.
Aprende a gestionar tus emociones, sácalas hacia afuera y si tienes que pedir ayuda, hazlo, no hay nada más hermoso y humano que mostrar la vulnerabilidad que tenemos en nuestro interior, solo así alcanzaremos nuestro crecimiento personal y lograremos avanzar en el camino hacia la sanación.
Espero y deseo que disfrutes tanto de esta lectura tanto como yo he disfrutado escribiendo. Ya sabes que todo lo que hago, lo hago con las mejores intenciones y con el corazón lleno de amor hacía la vida.
Mímate, ámate y sé feliz.
Gracias por estar, gracias por ser.
¡Hasta el próximo post!
Con AMOR infinito, Zu.
#gestióndeemociones #gestionemocional #hábitossaludables #crecimientopersonal #desarrollopersonal #sanación #autoayuda #meditación #naturaleza #lectura #terapeuta #amarse #amorpropio #tuvidaconproposito #zuzanasai #zuzanasailibros